28 feb 2018

Celebrado en Málaga el 2° Congreso del SFA -Sindicato Federal Aeroportuario- CGT

La imagen puede contener: una o varias personas e interiorEl 26 y 27 de febrero se llevó a cabo el 2° Congreso del SFA en el que asistieron todas las empresas en las que la CGT cuenta con representación. En el Congreso se trataron y debatieron las diez ponencias que se presentaron por varias de las secciones y delegadxs, y tras las cuales se alcanzaron los acuerdos que determinaron la aprobación de cada una de las ponencias en su totalidad. Tambien se realizó la votación de la única candidatura presentada al SP (Secretariado Permanente) aprobándose la misma por mayoría. Agradecemos la participación de un compañero del aeropuerto de FCO en Roma del sindicato CUB (Confederación Unitaria de Base) por su aportación al Congreso en el cual informó de las distintas luchas que los trabajadores de Alitalia llevan a cabo contra la precariedad laboral.
Desde la Sección de la CGT Iberia Barajas valoramos muy positivamente este Congreso en tanto en cuanto los acuerdos alcanzados determinarán una acción sindical como prioritaria en nuestra lucha, pasando por el compromiso adquirido en reforzar la formación en las nuevas tecnologías (redes sociales) que nos permitan obtener un mayor alcance de visibilidad tanto en otras empresas como en la ciudadania, además se debatieron y aprobaron los compromisos que el sindicato adquiere en cuanto a la igualdad, por lo que defenderá los derechos de las mujeres colectivos especialmente sensibles al odio y el acoso laboral. Otro importante acuerdo fue coeficiente reductor (Jubilación anticipada a trabajadores expuestos a penosidad laboral), en el que se recogieron dos de las ponencias que trataron de la penosidad en el trabajo que sufrimos lxs trabajadorxs, enfermedades que muchas de ellas están claramente identificadas con nuestro trabajo y que la legislación laboral no reconoce como enfermedades profesionales.
Todo ello se desarrolló en una impecable organización por parte del SFA por lo que valoramos muy positivamente este Congreso.
Gracias a todxs
"La lucha es el único camino"
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario