2 feb 2018

3 - FEB.: Cierre de la Incineradora de Valdemingómez

Manifestación a favor del Cierre de la Incineradora de Valdemingómez - 3 de Febrero en Vallecas
La Alianza Incineradora Valdemingómez NO, convoca a toda la ciudadanía de Vallecas y Madrid a manifestarse el próximo sábado 3 de Febrero a las 11:30h en contra de la Incineradora de Valdemingómez y por su cierre en el 2020, fecha en la que el Ayuntamiento de Madrid debe decidir si renueva o no la concesión de dicha planta a la empresa Urbaser.
El inicio de la manifestación será junto a la boca de Metro de Congosto y recorrerá esa calle y el Paseo de Federico García Lorca hasta llegar a la Junta Municipal de Villa de Vallecas, donde se leerá un comunicado, reclamando al Ayuntamiento de Madrid el cierre de la Incineradora.
Animamos a todo el vecindario del Ensanche de Vallecas, de Villa de Vallecas, de Puente de Vallecas, Vicálvaro, Moratalaz y del resto de Madrid, ciudad y región, a que se unan a la Alianza Incineradora de Valdemingómez NO en esta manifestación a favor del cierre de esta terrible instalación que trata más de 300.000 toneladas/año de residuos, incinerándolos y con ello emitiendo partículas carcinógenas como furanos y dioxinas, que producen un aumento en la probabilidad de contraer cientos tipos de cáncer y otras patologías.
Todos los datos que aparecen en estas ilustraciones están extraídos de la presentación que realizó GEIS-Madrid (Grupo de Estudios sobre Incineración y Salud) en el Ensanche de Vallecas el pasado 1 de Diciembre. GEIS-Madrid viene realizando una labor exhaustiva de recolección de datos de todos los estudios científicos publicados a nivel nacional e internacional sobre los efectos en la salud derivados de vivir cerca de una incineradora.
Además de esta movilización, la Alianza Incineradora de Valdemingómez NO está haciendo charlas junto al grupo de Médicos GEIS-Madrid y promoviendo una consulta popular a través de Decide Madrid, que requiere de 27.064 apoyos para ser realizada. Si no te has dado de alta en este portal y no sabes cómo hacerlo, la AV Pau del Ensanche de Vallecas han preparado un videotutorial para ayudarte, que puedes consultar PULSANDO AQUÍ.
Otra opción, si no quieres firmar por internet, es acercarte al local de dicha asociación, en la calle Baños de Valdearados 15, o a alguno de los muchos comercios del barrio que tienen hojas oficiales de la propuesta y que son válidas también para apoyarla.
Para terminar, os compartimos el vídeo explicativo sobre la estrategia que busca la reducción del volumen y la toxicidad de los materiales que componen los residuos, conserven y recuperen los recursos naturales y no acaben incinerados o enterrados. Persigue, por tanto, potenciar la reutilización de materiales, la correcta separación de los residuos y el consumo responsable, todas estas actividades son fundamentales para acabar definitivamente con la incineración.
https://www.portalvallecas.es/manifestacion-a-favor-del-cierre-de-la-incineradora-de-valdemingomez-3-de-febrero-en-vallecas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario