22 ene 2018

GALERIA DE BUITRES CDXXV

Los ejecutivos del Foro de Davos cobran en cuatro días lo que un asalariado en dos años
El fundador y presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial (FEM), el alemán Claus Schwab, gesticula durante una rueda de prensa en Cologny, cerca de Ginebra (Suiza) hoy, 16 de enero de 2018. EFE
El fundador y presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial (FEM),
 el alemán Claus Schwab, en una rueda de prensa cerca de Ginebra (Suiza)
el 16 de enero de 2018
La Confederación Europea de Sindicatos ha denunciado que los altos ejecutivos que participarán la próxima semana en el Foro de Davos cobrarán más en esos cuatro días que lo que gana la mayoría de los asalariados en un año y medio o dos años de trabajo.
El secretario general de la Confederación Europea de Sindicatos, Luca Visentini, según adelanta El País, trasmitirá ese mensaje en el Foro Económico Mundial, al que asistirán líderes políticos y empresarios de todo el mundo (más de 3.000 personas de más de 100 países) en la localidad suiza de Davos, a partir del 23 de enero.
El dirigente sindical pretende aprovechar la importante cita en Davos para denunciar el abismo salarial entre asalariados y altos ejecutivos y para ello ha tomado datos de Bloomberg, según los cuales, un directivo de Reino Unido, Alemania o España recibe en el tiempo en que transcurre esta cumbre la renta per cápita que registra de media un ciudadano entre un año y medio y dos años.
España en el puesto octavo
España ocupa el puesto octavo de esta clasificación mundial, con una media salarial entre los altos ejecutivos de 4,9 millones de dólares (unos 4 millones de euros).
El ejemplo más sangrante es el de Estados Unidos, donde el salario medio de los altos cargos (14 millones de dólares, 11,4 millones de euros) representa 265 veces la renta per cápita.
Los trabajadores generan beneficios
Esther Lynch, secretaria de la confederación europea, ha propuesto obligar a las compañías a que divulguen la proporción que existe entre los salarios más elevados y los más bajos. “Hay que acabar con la narrativa que apunta a que los ejecutivos merecen esos elevados salarios porque son los que generan el beneficio. Solo alguien que no conozca el mercado de trabajo puede sostener eso”, afirma Lynch, que pide que “los trabajadores sean más partícipes de los beneficios que generan”.
Los sindicatos europeos piden limitar la brecha salarial, “que se ha ido de las manos”, mediante leyes.
https://www.elplural.com/economia/2018/01/19/los-ejecutivos-del-foro-de-davos-cobran-en-cuatro-dias-lo-que-un-asalariado-en

No hay comentarios:

Publicar un comentario