19 ene 2018

Alitalia : Llamada de Solidaridad

En los últimos años, Alitalia, la aerolínea nacional se privatizó y se la dio a los especuladores sin escrúpulos que humillaron los derechos de los trabajadores y con sus opciones industriales han afectado a la calidad del servicio y el potencial de la empresa.
Siguió un grupo de especuladores italianos, primero con AirFrance luego con Ethiad..., todos dejaron solo escombros.
Resultado de imagen de trabajadores de Alitalia Cub TrasportiEl precio lo han pagado los trabajadores, habiéndose producido más de 12.000 despidos desde 2008 hasta hoy.
En los últimos años los trabajadores despedidos, junto con los trabajadores activos, condujeron una lucha dura y valiente, rechazando las maniobras humillantes del gobierno italiano y la compañía aérea, una batalla que solo los sindicatos independientes han estado manteniendo, mientras que los sindicatos del régimen han aceptado el dictado de los patronos.
Actualmente sólo Cub Transporti y el Comité AirCrew no han firmado las últimas medidas humillantes propuestas por el gobierno, medidas ya rechazadas por los trabajadores con un referéndum , y seguidas de un control gubernamental de la compañía.
Los trabajadores de Alitalia todavía se resisten , a pesar de que el gobierno que expira quiere un acuerdo con la aerolínea alemana Lufthansa antes de las próximas elecciones.
Creemos que la única forma de dignificar a los trabajadores y a la empresa es la gestión pública del servicio y el protagonismo de los trabajadores en la definición de los planes industriales.
Cub Transporti y el Comité AirCrew relanzan la batalla; a partir de la próxima huelga del 19 de Enero de 2018 implementaremos una serie de iniciativas para luchar a fin de evitar un mal acuerdo que prevé  miles de despidos y la pérdida final del control público de la aerolínea nacional.
SOLICITAMOS LA SOLIDARIDAD INTERNACIONAL DE LOS TRABAJADORES DEL TRANSPORTE Y ESPERAMOS QUE PRONTO SEA POSIBLE ORGANIZAR UNA HUELGA AÉREA INTERNACIONAL PARA DETENER LA ARROGANCIA Y EL CINISMO DE LAS EMPRESAS Y LOS GOBIERNOS EN CONNIVENCIA CON LOS ESPECULADORES.

Cub Transporti, AirCrew Comnittee y Fronte si Lotta No Austerity

(publicado en Rojo y Negro , Enero 2018)

No hay comentarios:

Publicar un comentario