29 jul 2016

Qatar ultima incrementar hasta el 20% su participación en IAG

Qatar Airways ultima la compra de más acciones de IAG con el fin de incrementar su participación hasta el 20 por ciento, según revela Bloomberg. La aerolínea dirigida por Akbar Al Baker llevaba tiempo analizando tomar más poder en la matriz de British e Iberia.

IAG, que presenta este viernes sus resultados semestrales, afronta turbulencias por el impacto que el Brexit podría tener en el tráfico de negocios en Reino Unido. A esto se suma, además, la crisis operativa que ha sufrido Vueling hace unas semanas, con decenas de retrasos y cancelaciones, por la deficiente planificación de la temporada de verano.

Según publica Expansión, los analistas de Renta 4 prevén que IAG anuncie un incremento del 2% en los ingresos en el primer semestre, hasta 23.289 millones de euros. El resultado operativo crecerá un 10%, hasta 2.564 millones, mientras que el beneficio neto mejorará un 21%, hasta 1.864 millones.

http://www.preferente.com/noticias-de-transportes/noticias-de-aerolineas/qatar-ultima-incrementar-hasta-el-20-su-participacion-en-iag-261446.html

+ : Qatar Airways se lanza a por IAG y desata la guerra entre los accionistas
        http://intereconomia.com/empresas/transporte/qatar-airways-se-lanza-iag-desata-la-guerra-los-accionistas-20160729-0800

No hay comentarios:

Publicar un comentario