26 jul 2016

Atis Ibérica : Falta de derechos laborales, represión, vejaciones y agresiones

La situación que viven algunas contratas que trabajan en las instalaciones de Airbus D&S en la factoría de San Pablo ya a nadie le coge por sorpresa. Falta de derechos laborales, represión, vejaciones y la última es la vivida en ATIS IBERICA, donde un encargado (J.F.J.G.), agredió físicamente a un trabajador.
Ante la gravedad de los hechos y la resolución que la susodicha empresa ha dado a la agresión, la cual ha sido despedir al compañero agredido, desde CGT no podemos mantenernos pasivos y hemos solicitado a la dirección de Airbus que tome cartas en el asunto, además de hacer una denuncia pública para que tod@s conozcan los hechos acaecidos.
ATIS IBERICA ya es de sobras conocida, tanto por sus múltiples tropelías como por el trato vejatorio hacia los trabajadores, entre otros por parte de su gerente (J.I.), además de por la multitud de argucias que emplea, legales e ilegales, como son el uso generalizado de las ett´s, para precarizar más aún las condiciones de los trabajadores (no debemos de olvidarnos que fue esta empresa la primera que utilizó este mecanismo en el perímetro Airbus), sus despedidos fulminantes, sin causas ni mínimamente objetivas ni justificadas, el funcionamiento caciquil de su cuadros de mandos, además de por tener sumidos a sus trabajadores, siempre con la amenaza del despido, en un entorno de amenazas, inseguridad y miedo.
Por nuestra parte no vamos a dudar en denunciar tales prácticas, llegando a donde tengamos que llegar, en aplicación del protocolo de subcontratación que recoge las garantías en cuanto a la calidad del empleo exigida a los colaboradores y subcontratistas de Airbus, y la función de ésta como responsable de garantizarlas.
Una vez más, desde CGT ofrecemos todo nuestro apoyo, respaldo y ayuda a todos los trabajadores y trabajadoras del sector aeronáutico, ante la desprotección que sufren. Lo pueden hacer a través de los delegados sindicales y miembros de comités, tanto en las sesiones sindicales del sector como de la sección sindical de CGT en Airbus.
QUE NO TE PISEN TUS DERECHOS NI TU DIGNIDAD.
CGT: TU SINDICATO. EL SINDICATO.
Organízate y lucha.
Coordinadora del Sector Aeronáutico de Sevilla
http://rojoynegro.info/articulo/acci%C3%B3n-sindical/situaci%C3%B3n-atis-ib%C3%A9rica

No hay comentarios:

Publicar un comentario