15 jul 2016

La flota aérea mundial se duplicará en 20 años, según Boeing

Boeing estima una demanda de 39.620 aviones nuevos, valorados en 5,9 billones de dólares, en millones de millones (5.323.371 M €), para los próximos 20 años, lo que supone un aumento del 4,1% respecto a las previsiones realizadas el año pasado. "A pesar de los recientes acontecimientos que han afectado los mercados financieros, el sector de la aviación seguirá creciendo a largo plazo y la flota comercial se duplicará en tamaño", ha afirmado el VP de Marketing de Boeing Commercial Airplanes, Randy Tinseth.
El fabricante aeronáutico estadounidense expuso su informe de perspectivas de mercado (Current Market Outlook - CMO) en las primeras sesiones del Salón Aeronáutico de Farnborough, un estudio en el que se prevé "un crecimiento del tráfico de pasajeros del 4,8% anual a lo largo de las próximas dos décadas".
Señala que el mercado de pasillo único, segmento de rutas de corto y medio radio, se mostrará especialmente fuerte y los responsables del crecimiento serán los mercados emergentes y las aerolíneas de bajo coste. Este segmento necesitará 28.140 aviones nuevos, un aumento superior al 5% con respecto al año pasado, según las estimaciones de Boeing.
"Indiscutiblemente, el núcleo del mercado de pasillo único gira en torno al nuevo Boeing 737 MAX 8 y el MAX 200, así como el actual 737-800. Los aviones de ese tamaño ya representan el 76% de la actual cartera mundial de pedidos de aviones de pasillo único y nuestros productos tienen una ventaja clara en ese ámbito", apunta Tinseth.
En la categoría de fuselaje ancho, la previsión es de 9.100 aviones, con una mayor posible demanda de sustitución en el periodo comprendido entre 2021 y 2028.
Boeing prevé un relevo continuo de aviones de fuselaje ancho muy grandes por aviones de fuselaje ancho pequeños y medianos, como el Boeing 787 Dreamliner, el Boeing 777 y el nuevo Boeing 777X, flota para rutas de largo radio.
El mercado asiático, incluyendo a China, seguirá a la cabeza en las entregas totales de aviones durante las próximas dos décadas.
http://www.hosteltur.com/117095_flota-aerea-mundial-se-duplicara-20-anos-boeing.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario