9 jun 2016

Iberia negocia un nuevo ERE para 1.000 personas

Iberia ya está negociando con los sindicatos UGT, CC.OO. y USO un tercer ERE voluntario (Iberia se plantea ejecutar un nuevo ERE voluntario) que aplicaría este verano (en julio o en septiembre) y que afectaría a un millar de empleados, según publica OKDiario.

“El ERE 187/2014 ya está cubierto. Ahora estamos negociando con UGT, CC.OO. y USO un nuevo ERE, una nueva salida para más personal de la compañía”, señalan fuentes internas de la aerolínea al citado digital, si bien oficialmente la aerolínea no se pronuncia al respecto.

Los sindicatos pretenden que las condiciones de este tercer ERE sean iguales a las de los dos anteriores que han supuesto la salida de 5.000 trabajadores. El último, que afectó al personal de tierra, se cerró en marzo y a él se apuntaron 1.183 personas.

Fuentes sindicales apuntan a OKDiario que el número de trabajadores que se podrán acoger al nuevo expediente dependerá mucho de la actividad del verano. “Se están haciendo análisis del ERE anterior, y todavía están evaluando si las cuentas han salido bien o han salido mal”, explican.

http://www.preferente.com/noticias-de-transportes/noticias-de-aerolineas/iberia-negocia-con-los-sindicatos-un-nuevo-ere-para-1-000-personas-260511.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario