25 jun 2016

Iberia desconoce cómo afectará el Brexit al nexo de British con IAG

Portavoces oficiales de Iberia contactados por preferente.com aseguran desconocer el efecto que el Brexit tendrá en el nexo de British Airways con su matriz IAG, ya que el holding que controla el 100% de la aerolínea británica tiene su sede social en España, y existen limitaciones al capital que un inversor extranjero puede tener en una compañía aérea local.
 
“IAG es española, su sede social está en Madrid, por lo tanto es española. Su sede operativa y financiera está en Reino Unido, pero al estar su sede social es Madrid, se considera por tanto española”, señalan fuentes de la antigua aerolínea de bandera, calmando sobre el nulo efecto para Iberia y Vueling que tiene el Brexit, ante los temores que apuntaban algún cambio en su vínculo con IAG ya que las aerolíneas europeas solo pueden tener un 49% como máximo de su capital de un inversor no comunitario.
 
Sin embargo, las dudas y complejidades sí existen sobre cómo British Airways articulará su vinculación a IAG, pues la propia Iberia ha señalado que no es un asunto sencillo porque entre medias hay una estructura nacional. Cabe recordar que la sede social de IAG está en Madrid pero la operativa y financiera en Londres.
 
El holding que agrupa a Iberia y Vueling se estaba hundiendo cerca de un 20 por ciento en Bolsa a lo largo de este viernes en el que los británicos han votado salir de la Unión Europea. Ante ello, IAG ha admitido que rebaja sus previsiones de beneficio para este año, pese a asegurar que el Brexit no tendrá para ellos implicaciones “a largo plazo” (IAG vuelve a rebajar previsiones tras un Brexit que “no le afectará a largo plazo”).

http://www.preferente.com/noticias-de-transportes/noticias-de-aerolineas/iberia-desconoce-como-afectara-el-brexit-al-nexo-de-british-airways-con-iag-260835.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario