28 mar 2016

Norwegian subroga a 60 empleados de Iberia y asume su handling en G.Canaria

La aeolínea Norwegian ha anunciado hoy que desde el 29 de marzo asumirá su propio servicio de asistencia en tierra (handling) en el Aeropuerto de Gran Canaria, para lo que subrogará a sesenta empleados de Iberia Airport Services.
De esta forma, Gran Canaria se convertirá en la cuarta de sus seis bases españolas en la que la compañía llevará a cabo su propio servicio de asistencia en tierra, que opera desde 2015 en Barcelona, Alicante y Málaga.
En las otras dos bases de la compañía en España (Madrid y Tenerife Sur) el handling lo seguirán llevando a cabo WFS (Worldwide Flight Services) e Iberia Airport Services, respectivamente.
"La decisión de realizar nuestro propio handling en España se ha demostrado acertada: en Barcelona, Alicante y Málaga han mejorado todos y cada uno de nuestros índices de calidad, incluyendo el más importante de todos ellos: la satisfacción del cliente. Extender dichas mejoras a Gran Canaria es, pues, un motivo de celebración", ha manifestado en un comunicado Koenraad Slembrouck, el director de Handling para el Sur de Europa.
Con las nuevas incorporaciones, la plantilla de handling de Norwegian en España sumará 320 trabajadores.
Norwegian ha informado de que crecerá un 113 % en Gran Canaria este verano, cuando ofertará 599.000 plazas, y un 131 % en Tenerife, con 505.000 plazas.
Los vuelos nacionales a Madrid, Barcelona y Málaga han contribuido de modo decisivo a dicho incremento: la ruta Gran Canaria-Madrid, pasa de siete frecuencias semanales en invierno a once en verano, de tres a seis frecuencias el Gran Canaria-Barcelona y de dos a tres el Gran Canaria-Málaga.
En los últimos doce meses (marzo 2015-febrero 2016), Norwegian ha transportado 672.000 pasajeros en Gran Canaria, con un crecimiento interanual del 3%, el cual se ha acelerado en enero y febrero de este año, con incrementos mensuales de 12% y el 17%, respectivamente.
En el caso de Tenerife, Norwegian ofrecerá un total de 514.000 plazas, un crecimiento del 136%. De éstas, 279.000 corresponden al aeropuerto Sur y 236.000 al aeropuerto Norte.
Así como en Gran Canaria, las rutas nacionales también alimentan el aumento de capacidad en Tenerife: la ruta Tenerife Norte-Madrid pasa de siete frecuencias semanales en invierno a once en verano, de cuatro a seis frecuencias el Tenerife Norte-Barcelona y de dos a tres el Tenerife Sur-Málaga.
En los últimos doce meses (marzo 2015-febrero 2016), Norwegian ha transportado 487.000 pasajeros en Tenerife, con un crecimiento interanual del 13%, el cual se ha acelerado en enero y febrero de este año, con incrementos mensuales de 34% y el 31%, respectivamente.
http://www.finanzas.com/noticias/empresas/20160323/norwegian-subroga-empleados-iberia-3373312.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario