18 mar 2016

GALERIA DE BUITRES CCXCV

El Gobierno bendice el pelotazo de la expetrolera de Cañete en Ceuta hasta 2032
La Autoridad Portuaria de Ceuta, dependiente del Ministerio de Fomento, ha accedido a la petición de Petrolífera Ducar SL, que tiene previsto desarrollar un macroproyecto de conexión de sus depósitos de combustible en los muelles de Poniente y Levante. Esta empresa sigue vinculada a la familia del comisario europeo de Acción por el Clima y Energía
El comisario europeo de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete.El negocio de la familia del comisario europeo de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete, en Ceuta, donde opera con la compañía Petrolífera Ducar SL, dedicada al almacenamiento de combustible, podrá afrontar su obra faraónica de enlazar los diques de Poniente y Levante, para la que había solicitado al Gobierno una ampliación del plazo de la concesión. Finalmente, la Autoridad Portuaria de Ceuta, dependiente del Ministerio de Fomento, ha accedido a la petición de Petrolífera Ducar, de modo que su concesión, la número 95, ha sido prolongada hasta el 19 de octubre de 2032, según consta en la resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Se da la circunstancia de que esta compañía, que estuvo presidida por Arias Cañete hasta que entró en el Gobierno de Mariano Rajoy, todavía está controlada por la familia del actual comisario europeo. Al exministro de Agricultura le sustituyó al frente de Petrolífera Ducar su cuñado Miguel Domecq Solís-Beaumont, hermano de su mujer, Micaela Domecq. Arias Cañete mantuvo una participación del 2,5% de esta petrolera mientras se sentaba en el Consejo de Ministros y no la vendió hasta el 17 de septiembre 2014 tras ser propuesto para el Colegio de Comisarios de la UE. De este modo, se deshizo de 85.349 títulos de dicha empresa por un valor de 188.426. Una maniobra para poder superar el examen al que se sometió el 1 de octubre y no caer en un conflicto de intereses.
Con todo, la oposición le recordó en aquel test parlamentario el nexo que aún mantenía Arias Cañete con Petrolífera Ducar a través de su cuñado Miguel Domecq Solís-Beaumont. Sin embargo, el eurodiputado del PP eludió hasta en tres ocasiones revelar si había vendido sus participaciones a quien le sustituyó en la presidencia de esta sociedad a principios de 2012. El exministro sólo recalcó que ni su mujer ni su hijo Miguel Arias Domecq, que también era miembro del Consejo de administración de Petrolífera Ducar hasta su dimisión en septiembre de 2014, tenían ya relación alguna con el sector del petróleo. En cambio, sobre su cuñado guardó silencio y se limitó a subrayar que había desvinculado a su "familia directa" de un eventual conflicto de intereses. Al parecer, dentro de esta "familia directa" no consideraba al hermano de su esposa, que había sido su socio.
.../...
Seguir Leyendo: http://vozpopuli.com/actualidad/77756-el-gobierno-bendice-el-pelotazo-de-la-expetrolera-de-canete-en-ceuta-hasta-2032

No hay comentarios:

Publicar un comentario