15 nov 2015

Seguridad Informática

Seguridad informática: cómo evitar represión, censura y espionaje en internet. Ocultar la IP, Navegación anónima, Cifrado, Apps, móviles. VPN gratis. Extensiones. E-rramientas. Manuales


A raíz de las últimas noticias sobre espionaje masivo y control de masas provenientes de Estados Unidos, creemos que debemos divulgar la información necesaria para protegernos; ahora que podemos y quién sabe por cuanto tiempo.La importancia de protegerse contra el estado:
"La descripción es correcta. Matamos a gente basándonos en los metadatos"afirmó sin tapujos el antiguo jefe de la todopoderosa NSA, destacando que el programa de espionaje masivo -que no se contiene en las fronteras de Estados Unidos, sino que se ha extendido incluso sobre ciudadanos de países aliados, como España-, ha sido todo un éxito. 
Las revelaciones de Hayden confirman que los metadatos han servido para decidir sobre los asesinatos selectivos realizados en el extranjero en el marco de la denominada "guerra contra el terrorismo", como ya había adelantado un antiguo operador de un drone de los EEUU. eleconomista.es
Igual que aprendimos a manejar el fuego también aprendimos que quemaba, y tuvimos que protegernos, así con internet y las nuevas tecnologías.
Aquí disponéis de cientos de enlaces a programas y apps tanto para móviles como para ordenadores y tablets.
Publicado el 13.6.2013, última actualización 24.8.2015

Seguir leyendo: http://tarcoteca.blogspot.com.es/2013/06/herramientas-para-evitar-la-vigilancia.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario