4 nov 2015

CGT avanza en Iberia

El pasado 28 de octubre se celebraron elecciones sindicales en IBERIA para elegir a 247 delegados en 25 centros de trabajo (en otros 7 centros se elegirán posteriormente otros 14). CGT ha obtenido un resultado positivo y esperanzador: en los 6 centros de trabajo, en los que presentamos listas, nuestro sindicato ha conseguido 14 delegados (2 más que hace 4 años, aunque ahora se elegían menos).
Mantenemos nuestra representación en el Comité Intercentros. Por centros de trabajo a destacar los 2 obtenidos en Antigua Zona Industrial de Barajas donde CGT no tenía hasta ahora representación. Hemos pasado del 10% en Nueva Zona Industial-La Muñoza y en el Aeropuerto de Barajas, hemos crecido en Málaga y Tenerife, etc. En general CGT sube en delegados y votos en casi todos los lados. A destacar el desinteresado esfuerzo y trabajo de muchos compañeros y compañeras durante la campaña y en el día de las elecciones.
Se ha producido como cada 4 años, la habitual práctica mafiosa del voto fraudulento por correo que realizan los sindicatos colaboracionistas (ccoo+ugt), pero esta vez se les pudo pillar en alguna trampa, y jueces de Madrid y Palma de M. están investigando posibles imputaciones penales por suplantación de identidad y fraude en delito electoral debido a las denuncias a la policía de varios trabajadores y de la interpuesta en los juzgados de Madrid por CGT y otros sindicatos.
Mucho camino queda por recorrer: afianzarse y crecer donde ya estamos y entrar en nuevos centros de trabajo, para lo cual hacemos un llamamiento desde aquí a todos los Sindicatos y secciones de transporte de CGT para solicitaros todo el apoyo posible para que nuestro sindicato entre y se afiance en todas las delegaciones y aeropuertos donde opera Iberia en los que aun no tenemos representación.
NO HACEMOS TRAMPAS, NO NOS VENDEMOS,
NO NOS RENDIMOS, SOMOS LA CGT
Sección Sindical CGT-Iberia
http://rojoynegro.info/articulo/acci%C3%B3n-sindical/cgt-avanza-iberia


No hay comentarios:

Publicar un comentario