29 jun 2018

El pacto entre la patronal y CCOO y UGT facilitará el despido individual en las empresas

El próximo paso será un nuevo proceso de ‘diálogo social’ con el objetivo de alcanzar un nuevo estatuto de los trabajadores, que dé rango superior a la normativa neoliberal actual sobre derechos laborales, y profundizar en los contenidos del Pacto de Toledo, para seguir potenciando las pensiones privadas a costa de continuar reduciendo las prestaciones públicas
El acuerdo entre la Patronal y CCOO y UGT no sólo no supone obligatoriedad para las empresas (tanto el cacareado salario mínimo de 1000 euros en convenio como los incrementos salariales no son más que ‘recomendaciones’) sino que, además, conllevan algunas concesiones más por parte de los sindicatos del régimen, como facilitar el ‘despido individual’ de los trabajadores o que vaya a cargo de la reducción del salario del trabajador cualquier situación de ‘crisis’ de la empresa. 
De derogar las últimas reformas laborales (a la del PP se había comprometido el PSOE) nada de nada, por lo que seguirán primando la precariedad, el predominio de los convenios de empresa, la pérdida de derechos conquistados por la supresión de la ultraactividad de los convenios…  Y, la patronal, aprovecha a su vez para oponerse a cualquier destope de cotizaciones sociales. 
No ha de extrañar, pues, que la patronal haya corrido a firmar el pacto y que el gobierno del PSOE lo haya bendecido. Es la garantía de la prolongación de la paz social de los últimos años. El próximo paso de esa política sindical nefasta será un nuevo proceso de ‘diálogo social’ con el objetivo de alcanzar un nuevo estatuto de los trabajadores, que dé rango superior a la normativa neoliberal actual sobre derechos laborales, y profundizar en los contenidos del Pacto de Toledo, para seguir potenciando las pensiones privadas a costa de continuar reduciendo las prestaciones públicas.
Seguir leyendo --> http://kaosenlared.net/el-pacto-entre-la-patronal-y-ccoo-y-ugt-facilitara-el-despido-individual-en-las-empresas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario