6 sept 2017

Iberia : Sobre el Expediente de Despido Colectivo (ERE)

Resultado de imagen de no EREComo tod@s  sabéis se acaba de firmar un Expediente de Despido Colectivo (ERE) entre Iberia y el "sindicalismo responsable".
Este ERE es similar al anterior y apenas contempla alguna mejora con respecto al mismo , a pesar de la boyante marcha económica de Iberia.
Es por ello que la CGT de Iberia no ha firmado estos despidos, pues suponen una destrucción de empleo de calidad y no contempla un mínimo rejuvenecimiento de la plantilla. La premura en su firma ha hecho imposible la consulta a los trabajadores.
Estamos total y absolutamente disconformes con la Disposición Final 5ª que otorga a la empresa la voluntariedad y deja la puerta abierta a despidos nada voluntarios ( como ya ocurrió con el pasado ERE).
Existe una falta de criterios objetivos para la asignación de los despidos , bajas incentivadas y recolocaciones diferidas , así como la no determinación de la prioridad de modalidades y falta de plazo de contestación.
Por todo ello no podemos estar de acuerdo y no avalaremos con nuestra firma las causas alegadas en este Despido Colectivo.

Secc. Sindical CGT-Iberia-Barajas

No hay comentarios:

Publicar un comentario