19 sept. 2017

IAG se suma a la lista de interesados en comprar Air Berlín

IAG, dirigida por Willie Walsh, ha presentado una oferta para hacerse con Air Berlín sumándose así a otras aerolíneas como Lufthansa o Easyjet que también pujan por la insolvente aerolínea alemana (El listado de pretendientes para comprar Air Berlín). Por el momento se desconoce en qué partes de Air Berlín estaría interesada la matriz de Iberia y British Airways, y la compañía ha declinado hacer comentarios al respecto, recogen varios medios.
Resultado de imagen de IAG  Air BerlínSegún fuentes conocedoras de la operación, la matriz de Iberia y British Airways presentó a tiempo su oferta por Air Berlín antes de que acabara el plazo para presentar propuestas por la compañía el pasado viernes.
Varias compañías, entre ellas Lufthansa, han hecho una oferta de compra de Air Berlín antes de este viernes, cuando ha finalizado el plazo para presentar dichas propuestas. La mayoría de los potenciales inversores parecen interesados principalmente en los aviones de la aerolínea, aproximadamente 140, y en sus franjas horarias de aterrizaje y despegue.
Junto a las aerolíneas también han presentado su interés por Air Berlín empresarios como Niki Lauda quien dijo que haría una oferta conjunta con la aerolínea alemana Condor, filial de Thomas Cook, o el inversor de aviación Hans Rudolf Woehrl (Un nuevo postor para la adquisicón íntegra de Air Berlín, Hans-Rudolf Wöhrl). Igualmente,  la empresa alemana de logística Zeitfracht aseguró que había hecho una oferta por la división de carga de Air Berlín, su negocio de mantenimiento y la unidad regional LGW; y LinkGlobal Logistics de China también ha expresado su interés por la insolvente aerolínea (La empresa china Link Global, interesada en adquirir Air Berlín).
http://www.preferente.com/noticias-de-transportes/noticias-de-aerolineas/iag-se-suma-a-la-lista-de-interesados-en-comprar-air-berlin-270215.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario