6 abr 2017

GALERIA DE BUITRES CCCLXV

La banca ganó 10.000 millones en comisiones el año pasado,
a un promedio de 26 millones diarios
Sin duda la banca es el sector más parasitario y poderoso del capital. Y su voracidad no tiene límites.  Como sus ingresos por la que es su fuente de negocio principal, cobrar intereses por el dinero que presta a sus clientes (dinero obtenido de otros clientes y de la especulación financiera), han caído con fuerza por la reducción del crédito y los bajos tipos de interés, se trata de fortalecer otra fuente de negocio más segura y sin riesgo: subir las comisiones a sus clientes. Y cobran por todo: mantenimiento de cuentas, uso de las tarjetas de crédito, emisión de cheques, gestión de fondos, transferencias o gestión de cartera de valores. Incluso por hacer ingresos en sus oficinas o por sacar dinero de los cajeros.
Resultado de imagen de La banca atracaLas cifras de ingresos por comisiones en 2016 baten récords: más de 10.000 millones de euros, a un promedio de 26 millones diarios. Y a la cabeza de este saqueo están los principales bancos: Caixabank con 1.972 millones de euros; el BBVA con 1.886 millones, y el Santander con 1.781 millones.
Después del rescate bancario (60.718 millones de dinero público según el Tribunal de Cuentas sólo en el Estado Español, y 350.000 millones en el conjunto de la UE) y de sus superbeneficios en paraísos fiscales (25.000 millones obtuvieron el año pasado los 20 principales bancos europeos, entre los que se cuentan Caixabank, el BBVA y el Santander, según un informe de Oxfam Intermón y la Fair Finance Guide International), asistimos a un nuevo robo multimillonario más, ahora superior a los 10.000 millones, de quienes son el principal poder real de nuestra sociedad, como demuestran el rescate bancario a costa de enormes recortes de gasto social, como la impunidad con que operan y defraudan en los paraísos financieros.
Parece evidente que cada vez es más urgente la nacionalización de la banca bajo control social, tanto para acabar con el expolio de la riqueza colectiva que realiza la mafia bancaria, como para poner al servicio de los intereses generales de la sociedad los enormes recursos que parasitan.
http://kaosenlared.net/robo-de-guante-blanco-a-gran-escala-la-banca-gano-10-000-millones-en-comisiones-el-ano-pasado/


No hay comentarios:

Publicar un comentario