2 dic 2016

Coordinadora Estatal de Pensionistas llama a tomar las calles

Colectivos de pensionistas de todo el Estado han decidido constituir una Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema Público de Pensiones. Convocan movilizaciones el 20 de diciembre en todo el Estado
“La situación que atraviesan millones de pensionistas es crítica, sus condiciones de vida y las pensiones de miseria que reciben más de 6 millones de personas les llevan a una subsistencia incompatible con la vida, como ha sucedido en Reus. 7.000 personas fallecen al año víctimas de la pobreza energética, la mayoría de ellos pensionistas, que son maltratados sus últimos días por políticas de gobiernos insensibles que solo favorecen los beneficios de las grandes eléctricas. Gobiernos que ponen los derechos a la vida en manos de empresas privadas que han subido el precio de la luz el 55% los últimos 4 años. Precios que son aprobados con el visto bueno de los Consejos de Administración nutridos de políticos de puertas giratorias”, sostienen en su Comunicado.
Desde la coordinadora denuncian que las reformas del 2011 por parte del PSOE, (que aumentaron la edad de jubilación a los 67 años, la cotización mínima de los 15 a 25 años y la base reguladora de los 35 a 37 años) se sumaron a la reforma del PP, condenado a millones de pensionistas “a una vida de sufrimiento y miseria”.
Resultado de imagen de Coordinadora Estatal de PensionistasA su vez, apuntan que las reformas laborales del PP-PSOE “han creado una contratación basura que no permite una vida digna de los jóvenes y trabajadores”. Precarizando y degradando el empleo y el salario, las reformas laborales “han contribuido al déficit de la Seguridad Social y consiguiente imposibilidad de mantener los ingresos necesarios para el pago de las pensiones”, aseguran.
Esto es lo que explica que la hucha e las pensiones sea saqueada por el gobierno del PP año tras año, argumentando que la Seguridad Social está en déficit y no hay dinero para las pensiones, explican. “En menos de un año las pagas extraordinarias de los jubilados no se podrán cobrar, mientras tanto España encabeza la corrupción, la evasión fiscal y el trabajo sumergido unido todo ello a una presión fiscal media 12 puntos de IRPF menor que la media europea.”
En su comunicado muestran la cruda situación que atraviesa millones de pensionistas: “la subida miserable del 0,25%, 1€ para muchos pensionistas, supone una burla para millones de personas cuando desde el 2011 el IPC acumulado real ha sido superior al 6,5%. Si a ello le unimos el saqueo de la hucha común, la pérdida salarial de cada pensión supone más del 18%, que se podrá visualizar al año que viene en las nóminas.”
Entre otras demandas, exigen: restablecer la jubilación ordinaria a los 65 años, como primer paso para llevarla a los 60, una pensión mínima de 1080 Euros, la revalorización automática de las pensiones en relación al IPC real, la recuperación económica de lo perdido desde 2011, la desaparición de la brecha de género en las pensiones, la eliminación de todo tipo de copago, el restablecimiento de los derechos sanitarios y la garantía de los servicios básicos como energía, agua y transporte.
Por todas estas razones, la Coordinadora Estatal en Defensa del sistema público de pensiones llama a tomar las calles de todas las ciudades el próximo 20 de diciembre.
“Vamos a exigir nuestros derechos arrebatados los últimos años y vamos a exigir responsabilidades a los culpables de las muertes provocadas por la pobreza económica y energética.” Para que no haya más asesinatos por pobreza económica o energética, concluyen.

http://www.izquierdadiario.es/Coordinadora-Estatal-de-Pensionistas-llama-a-tomar-las-calles?id_rubrique=2653

No hay comentarios:

Publicar un comentario