28 abr 2016

Qatar estrecha su control sobre IAG: aumenta su participación a casi el 12%

Qatar Airways se ha reforzado como primer accionista de IAG al aumentar su participación hasta casi llegar al 12 por ciento, según ha revelado su consejero delegado Akbar Al Baker, en una conferencia en la Arabian Travel Market (ATM) que se celebra en Duabai.

“IAG es la aerolínea de más éxito hoy en día. Su rendimiento es absolutamente espectacular”, ha dicho el CEO de Qatar quien ha destacado las ganancias records anunciadas por la matriz de Iberia y los buenos resultados del primer trimestre.

Según publica Expansión, Qatar en superó el umbral del 10% el mes pasado, tal y como figura en los registros de la CNMV. En concreto, adquirió 325.000 acciones el 3 de marzo, lo que supondría un desembolso de 2,24 millones de euros. Desde entonces, la participación de Qatar Airways asciende al 10,004%.

Qatar Airways entró en IAG en enero de 2015 al comprar un 9,99% en una operación valorada en 1.520 millones de euros a precios de mercado, relevaba así a Bankia como accionista de referencia.
http://www.preferente.com/noticias-de-transportes/noticias-de-aerolineas/qatar-estrecha-el-control-sobre-iag-aumenta-su-participacion-a-casi-el-12-259756.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario