27 feb 2016

Iberia-LPA : Huelga en Marzo

La plantilla de Iberia en el Aeropuerto de Gando se pone en huelga

Los trabajadores de la compañía aérea Iberia en el aeropuerto Gran Canario han anunciado que irán a la huelga durante el mes de Marzo. Las movilizaciones anunciadas se extienden desde el día 12 en adelante y afectaran a los desplazamientos programados para Semana Santa.
Según señalan fuentes sindicales , la plantilla toma esta determinación "dadas las continuas agresiones a que nos vemos sometidos los trabajadores del sector de handling en general y de la empresa Iberia en particular "  y, después de someterla a votación entre todos los empleados de la compañía y ratificarla este viernes en una sesión extraordinaria del comité de empresa al que asistieron los delegados de CGT y CESHA/CTA pero no los de CCOO, UGT y USO, que no han anunciado que secundan la misma.
A falta de confirmación, los días elegidos para llevar a cabo estas movilizaciones son el 12, 13, 14, 16, 18,19, 20, 21, 23, 26, 27 y 28 de Marzo.
Los trabajadores piden disculpas por adelantado a la población por los perjuicios que pudieran causar . No obstante , quieren aclarar que han intentado evitar llegar a este extremo , manteniendo durante los últimos meses un amplio calendario de encuentros con distintos mandatarios y directivos de Aena, como el director del aeropuerto de Gran Canaria Fernando Clavijo, y el presidente insular Antonio Morales. Reuniones todas ellas  que, a la vista de los acontecimientos, han resultado infructuosas.
http://www.teldeactualidad.com/noticia/economia/2016/02/26/3821.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario