29 dic 2014

Huelga delos trabajadores/as de las cafeterias del Aeropuerto de Barajas

Este sábado (27-XII)  se inicia la primera jornada de huelga en las cafeterías del aeropuerto de Madrid-Barajas los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre, y 2 y 3 de enero ; ccoo convoca la protesta contra la externalización del servicio de limpieza de sus locales.
La huelga afectará a las cafeterías de la T1, tras los controles de seguridad, y que están gestionadas por la empresa de restauración Áreas, que tiene en Barajas 48 puntos de venta y 1.080 empleados, de los que 99 trabajan en el servicio de limpieza, según El Economista.
El resto de los días de diciembre la huelga afectará a las cafeterías de la misma empresa en esta misma zona de la T2 y T3 (día 28) y la T4 (día 29), así como en el satélite (día 30). En enero los paros tendrán lugar en los locales de la denominada zona de tierra, previa a los controles de seguridad, de las T1, 2 y 3 (día 2) y la T4 (día 3). 
Según la presidenta del comité de empresa de Áreas en Barajas, Sheila Encinas, la dirección de la compañía les ha comunicado verbalmente la decisión de hacer un concurso para realizar las tareas de limpieza de las cafeterías y centros de trabajo en el aeropuerto madrileño que finaliza el próximo 15 de enero.
http://www.preferente.com/noticias-de-transportes/arranca-la-huelga-de-cafeterias-de-barajas-250699.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario