31 dic 2014

Aena mantiene 38 contratos con Cofely, relacionada con la “operación Púnica”

 
Aena-Enaire mantienen 38 contratos en vigor con la empresa francesa Cofely, implicada en la presunta trama de corrupción conocida como “operación Púnica”, por importe total de 14.756.293,98 euros, según reconoce el Gobierno en una respuesta parlamentaria por escrito a una pregunta del senador de Coalición Canaria Narvay Quintero Castañeda.
“No se tiene conocimiento de que Aena ni Enaire hayan sido investigadas en relación con este asunto”, añade la respuesta del Gobierno. Y añade que “los procedimientos de adjudicación de los contratos se ajustan a los principios de la contratación establecidos en el marco legislativo y normativo que le es de aplicación, en cuanto a los criterios “de no discriminación, de reconocimiento mutuo, de proporcionalidad, de igualdad de trato, así como a los principios de transparencia y publicidad”.
Cofely es una filial de la multinacional francesa GDF Suez que ofrece servicios de eficiencia energética.. Su sede en Madrid fue registrada a finales de octubre por la Guardia Civil en el marco de la “operación Púnica”, la investigación de la Audiencia Nacional sobre la trama corrupta que  llevó a la detenciones de 35 sospechosos, entre ellos el exconsejero y exsecretario general del PP de Madrid, Francisco Granados y varios alcaldes.
Según se apunta, una serie de contratos sobre eficiencia energética logrados con determinados ayuntamientos podrían ser objeto de investigación por posible pago de comisiones ilegales a miembros de la red. Hay más de una docena de imputados. Entre los primeros detenidos figuran el director general de Cofely, Didier Maurice, y el director comercial de la empresa, Constantino Álvarez de la Cueva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario