12 dic 2013

British Airways y su déficit de pensiones

British Airways emprende acciones legales para contener su déficit de pensiones
British Airways
La aerolínea socia de Iberia en el holding IAG, British Airways (BA), emprenderá acciones legales contra uno de los administradores («trustee») de sus fondos de pensiones para «evitar incrementos en los pagos de algunos de sus trabajadores jubilados», según informó el rotativo británico «Financial Times» y confirmó la propia compañía el pasado domingo.
El diario recuerda que el millonario agujero, que en junio de este año cifó en 3.875 millones de euros, puede afectar de manera «significativa» a la capacidad de IAG para comenzar a repartir divivendos a sus accionistas. Recientemente, la compañía ha avanzado que su intención es «distribuir dividendos regulares entre sus accionistas en el medio y largo plazo», aunque en última instancia depende de factores como «los ingresos de la compañía, las condiciones financieras, los requerimientos de capital y las perspectivas y necesidades legales».
El enfrentamiento entre BA y el administrador de los fondos de pensiones APS se remonta a 2010, cuando el Ejecutivo británico decidió vincular el aumento de las pensiones al índice de precios al consumo («consumer prices index»), en vez del «retail prices index», que incluye revisiones menos «generosas» que el anterior.
El pasado mes de abril, APS incrementó las pensiones en un 2,2%, porcentaje que se encuentra en línea con el índice actual de referenca. Pero el mes pasado los administradores sugirieron una subida adicional del 0,2% para diciembre, para la que deberían destinarse 14,3 millones de euros (12 millones de libras esterlinas). BA admitió que la cuantía es reducida, pero puede «sentar un precedente» para revisiones futuras.
El pasado mes de junio IAG informó de que BA había alcanzado un un acuerdo con los administradores de sus dos principales fondos de pensiones, tanto APS como NAPS, para el repago de las obligaciones.
http://www.abc.es/economia/20131211/abci-british-airways-emprende-acciones-201312102052.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario