9 jul 2013

Trabajadores de Swissport 'Handling' continuarán con las huelgas en Madrid y Lanzarote

Los paros parciales convocados como protesta por parte de los trabajadores de la empresa de 'handling' Swissport continúan adelante en los aeropuertos de Madrid-Barajas y Lanzarote, tras no llegar a un acuerdo respecto al convenio empresarial.
   Mientras el pasado sábado por la noche las jornadas de huelga para el resto de aeropuertos fueron desconvocadas, según ha explicado el portavoz de la empresa a Europa Press, las UTES's de Lanzarote y Madrid continúan adelante.
Swissport-Menzies   La empresa reincorporará al personal despedido por hechos relacionados con la huelga, sin modificaciones en los expedientes disciplinarios, manteniendo la actividad del convenio mientras duren las negociaciones del mismo, según informó CC.OO. en un comunicado, tras el acuerdo alcanzado.
   Con este acuerdo ambas partes se comprometen a desistir de todas las acciones administrativas o judiciales interpuestas ante la Inspección de Trabajo, además de solicitar a la Dirección Territorial un Inspector que ayude en la negociación, sin que exista una obligación de mediación. 
   Asimismo, se mantendrá una reunión en la que se creará un calendario de reuniones con las diferentes bases de Swissport Spain para tratar "todos los incumplimientos de convenio que se vienen produciendo en los diferentes aeropuertos de la compañía".
   Hasta el momento, los sindicatos mayoritarios y la empresa encargada de la asistencia en tierra de los aeropuertos de Madrid-Barajas y Lanzarote no han llegado a un acuerdo en cuanto a las negociaciones del nuevo convenio de los trabajadores.
   Por este motivo, el comité de empresa continuará hasta finales de julio con los paros aprobados a finales del mes de junio. Por su parte, en el aeropuerto de la capital concluirán hoy los paros parciales a las 21.00 horas.
   En el aeropuerto de Lanzarote mañana habrá paros parciales entre las 08.00 hasta las 11:00 horas y desde 15:00 hasta las 19.00 horas y el día 11 de julio desde las 08.00 hasta las 12.00 horas y desde las 16.00 hasta las 23.59 horas.
http://www.europapress.es/turismo/transportes/aeropuertos/noticia-trabajadores-swissport-handling-continuaran-huelgas-madrid-lazarote-20130708193037.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario