28 sept 2012

Por la despenalización del aborto

El sistema capitalista-patriarcal ha querido dominar el cuerpo de las mujeres, negándonos la capacidad a decidir sobre nuestro cuerpo y nuestra sexualidad, y al mismo tiempo, controlar nuestra capacidad reproductiva en función de las necesidades del sistema capitalista. La obligación de la virginidad así como la maternidad, han sido una constante a lo largo de toda la historia de los sistemas dominantes. Estos, basándose en la dominación y explotación han utilizado a las mujeres en función de sus objetivos económicos y sociales, y todos han coincidido en invisibilizar a las protagonistas capacitadas para la creación de la vida.
No obstante, las mujeres a lo largo de la historia hemos encontrado estrategias para decidir si ejercemos o no la maternidad. El acceso a conocimientos sobre la naturaleza terapéutica de las plantas, y el rol de cuidadoras ha facilitado las practicas de control de la maternidad.
Actualmente la crisis provocada por el sistema capitalista-patriarcal es la excusa para atacar los derechos de las mujeres.
En una situación de recortes de derechos sociales y laborales, la derecha española pretende acabar con nuestras conquistas feministas, conseguidas en luchas a lo largo de los últimos 70 años.
Hay un ataque constante para evitar que las mujeres tengamos acceso a la IVE ( Interrupción Voluntaria del Embarazo). Sólo el 3% de las IVEs se practican en la Sanidad Pública, lo que se traduce en grandes dificultades para ejercer el derecho al aborto, sobre todo de mujeres jóvenes o aquellas sin recursos económicos.
La jerarquía de la iglesia católica más retrógrada, y los grupos católicos más ultraconservadores, están realizando una campaña muy agresiva y fascista contra nosotras, las mujeres.
.............................
Reclamamos:
  • Despenalización de la IVE y la garantía en cada comunidad de su aplicación.
  • Aborto libre y gratuito en la Sanidad Pública. No a la objeción de conciencia en los hospitales de la red pública.
  • Garantías para una educación afectivo-sexual en libertad y no hetero – normativa.
  • Derecho a la información de todos los métodos anticonceptivos. Anticonceptivos gratuitos.
  • Derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo sin límite de tiempo. Las mujeres parimos, las mujeres decidimos.
  • Derecho de las mujeres a disfrutar de un proyecto de vida propio. Leyes laborales que permitan puestos de trabajo adecuados a las mujeres para que disfruten del derecho a la maternidad
  • http://www.cgt.org.es/28-de-septiembre-dia-por-la-despenalizacion-del-aborto

No hay comentarios:

Publicar un comentario