4 sept 2012

Iberia Express amplió capital en agosto mientras IAG anunciaba pérdidas

Iberia Express ha realizado su segunda ampliación de capital desde que comenzó a operar el pasado mes de marzo. Según datos del Registro Mercantil a los que ha tenido acceso preferente.com, el grupo Iberia ha desembolsado 5 millones de euros adicionales, con lo que el capital social de la filial de bajo coste ha superado ligeramente los 20 millones de euros.
Los 20 millones eran el capital inicial anunciado por los responsables de la compañía el día de la presentación de la misma, el 25 de marzo. Iberia registró su filial de bajo coste Iberia Express con 60.000 euros de capital en octubre de 2011. Poco después, tal y como publicó este digital, los responsables de la compañía ampliaron su capital en 15 millones de euros, insuficientes para cubrir dos meses de operación y billetes vendidos.
Aún con el nuevo desembolso, la low cost estaría todavía lejos de cumplir con la legislación. Según la normativa vigente, antes de que finalice 2012 la empresa debería haber consignado un mínimo de 30 millones de euros. La anterior experiencia ‘low cost’ del grupo español, Clickair, comenzó su andadura con 24 millones de euros.
Según ha podido saber preferente.com, Iberia solicitó la inscripción de la ampliación de capital en el Registro Mercantil el día 2 de agosto pasado. Es decir, un día antes de que Willie Walsh, consejero delegado de IAG, anunciara desde Londres que Iberia había perdido 263 millones de euros en el primer semestre y que el holding había entrado en números rojos.
..........................
http://www.preferente.com/transportes/noticias-de-aerolineas/iberia-express-amplio-capital-en-agosto-mientras-iag-daba-perdidas-233286.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario