24 jul 2017

Level planea llegar hasta una flota de 30 aviones de largo radio

Airbus ha confirmado este lunes en una nota remitida a preferente.com que Level sumará tres nuevos A330-200 para totalizar una flota de cinco al añadírsele a los dos actuales con los que la marca de IAG ha comenzado a operar desde su estreno este junio en su base de Barcelona volando a cuatro destinos: Los Ángeles, San Francisco (Oakland), Buenos Aires y Punta Cana.
Los Airbus de Level tienen una capacidad de 293 plazas en economy y 21 en premium economy, y el fabricante europeo recuerda que el “A330 es el modelo de cabina ancha que más vende de su categoría, habiendo acaparado una cuota de mercado superior al 50 por ciento desde su lanzamiento en 2004″.

Resultado de imagen de level iberia“La familia A330 ha recibido hasta la fecha cerca de 1.700 pedidos, de los que más de 1.300 unidades se encuentran prestando servicio con más de 110 operadores en todo el mundo. Con una fiabilidad operativa del 99,4 por ciento y la introducción de diversas mejoras, los miembros de la familia A330 son los aviones de cabina ancha más capacitados y económicamente eficientes que existen hoy”, asegura Airbus.

Como publicó preferente.com, Level anunció que planea llegar hasta una flota de 30 aviones de largo radio, similar a la cifra que tiene Iberia, que hoy día son 35, mientras Norwegian podría llegar a 40 Dreamliners si ejecuta todos sus pedidos, que en firme no llegan a 30, y en el caso de Eurowings, de Lufthansa, son 6 actualmente los aparatos de largo radio que dispone, concretamente A330 como Level (Level, Norwegian y Eurowings: la ambición medida en flota).

A estas tres aerolíneas debe sumársele la nueva de Air France, que se llamará Joon y no Boost, y no será una compañía de bajo coste. En un comunicado, Air France dijo que Joon comenzará a operar a partir del próximo otoño con vuelos de medio alcance desde el aeropuerto de París Charles de Gaulle, a los que se añadirán otros de largo recorrido a partir del verano de 2018 (Air France llamará Joon a su “no low cost” para millenials en lugar de Boost).

http://www.preferente.com/noticias-de-transportes/noticias-de-aerolineas/airbus-confirma-que-level-sumara-3-a330-mas-llegando-a-5-268871.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario