20 jul 2017

La CNMV suspende la cotización de Aena y Abertis cautelarmente

Las acciones de Aena y Abertis fueron suspendidas de cotización “cautelarmente, con efectos inmediatos” ayer miércoles por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), según informó el organismo regulador en un comunicado
Resultado de imagen de expolio AENASegún recogía la agencia española Efe, la suspensión por tres horas se adoptó después de que un diario informara este miércoles de que Aena ha considerado lanzar una contraopa sobre Abertis. Aena confirmó que fue estudiada tal posibilidad que finalmente fue rechazada por Enaire, accionista mayoritario, según notificó a la CNMV
El Gobierno español habría descartado la oferta competidora que el gestor aeroportuario, participado en un 51% por el Estado, propuso para adquirir el grupo de autopistas, según la infirmación.
Las acciones de Aena cayeron un 1,12%, hasta los 16,41 euros por título, al cierre de la jornada de ayer, y Abertis bajó un 0,58%, hasta los 16,41 euros.
En este contexto, analistas recuerdan que la concesionaria italiana de autopistas Atlantia formalizó en mayo su interés por lanzar una oferta pública de adquisición (opa) amistosa por el 100% de Abertis. El pasado 3 de julio, la CNMV admitió a trámite la solicitud de autorización de esta opa presentada el 15 de junio.
https://www.hosteltur.com/123159_cnmv-suspende-cotizacion-aena-abertis-cautelarmente.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario