23 mar 2017

Level y el golpe mediático nunca antes visto

En el mundo de la aviación comercial española jamás se genero tanta expectación como la del anuncio del nombre de  la nueva compañía de bajo coste del Grupo IAG. La noticia sobre Level copó las portadas de los 10 primeros digitales generalistas de España, de algunos de Latinoamericana y ni que decir tiene de los especializados en turismo. Solo las informaciones acerca de los amoríos del Rey emérito acaparó más actualidad en la mañana del viernes.
Resultado de imagen de level aerolineaEl sustantivo de level en español es nivel. Y eso es lo que alcanzó en grado sumo el alumbramiento y la puesta en escena de la aerolínea low Cost de IAG. Eficaz lo fue, igualmente, la coreografía de los lideres en la presentación en Barcelona de la nueva compañía, uniformados cual tripulantes de cabina con los idems. Estilo O’ Leary por parte de Walsh, Gallego y Sánchez Prieto. Pero sin la chabacaneria y las barbaridades de los inicios de Ryanair.

El impacto mediático de level fue impagable. La campaña de lanzamiento ha salido gratis. El aparejador Fran Frías escribía a los de preferente.com desde Punta Cana: me iré a tomar un espeto los fines de semana. En Mallorca lo celebraban  los ejecutivos de las hoteleras y los técnicos de empresas proveedoras del Sector que operan en el principal destino dominicano. Y suspirando todos porque Level empiece a operar a Las Américas. No lo descarten.

No solo los barceloneses y los catalanes salen favorecidos con esta aerolínea.Para eso está la nodriza Vueling. Los diarios de papel resaltaron la noticia al día siguiente con todo lujo de detalles. Más publicidad a coste cero. En preferente.com las visitas se dispararon en un viernes víspera de puente en Madrid: en torno a los 20 mil usuarios en el acumulado. El pulso a Norwegian está servido. En Air Europa están a la expectativa. La competencia siempre es buena.
http://www.preferente.com/opinion/level-el-gran-golpe-mediatico-nunca-visto-265880.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario