14 mar 2017

Experimenter: La historia de Stanley Milgram

Cine fórum  -> ATENEO LIBERTARIO LA IDEA, C/ Alenza, 13, bajo izda. Madrid-CGT.-

Jueves 16 de Marzo, 19 horas, proyección película EXPERIMENTER : La historia de Stanley Milgram

Interesante reflexión sobre el comportamiento humano ante la presión de la autoridad y el poder establecidos. Os dejamos con una breve sinopsis:

" En 1961, en la Universidad norteamericana de Yale, Stanley Milgram (Peter Sarsgaard) ha diseñado un peculiar experimento psicológico que está llevando a cabo. Su objetivo es investigar la obediencia a la autoridad y, para ello, los sujetos deben mandar descargas eléctricas, según piensan, a un amable extraño situado en otra habitación.

Los individuos elegidos creen que su memoria está siendo puesta a prueba, pero en realidad se recoge la conformidad, conciencia y libertad de actuación. Así, el psicólogo intenta analizar el Holocausto y al mismo tiempo poner a prueba las respuestas de las personas con respecto al poder. Pero la violencia del experimento hará que Milgram sea considerado un sádico. ¿Es la prueba moralmente correcta? ".

Salud compañer@s, os esperamos el jueves.

http://rojoynegro.info/evento/cultura-libre/cine-f%C3%B3rum-proyecci%C3%B3n-la-pelicula-experimenter-la-historia-stanley-milgram

No hay comentarios:

Publicar un comentario