31 oct 2015

IBERIA: Elecciones Sindicales

Todos los sindicatos de tierra de Iberia excepto UGT y Comisiones Obreras, así como Stavla han acudido a los Juzgados de Plaza de Castilla de Madrid a interponer una denuncia por fraude electoral tras las irregularidades detectadas con el voto por correo en los comicios celebrados este miércoles.

Previamente varios trabajadores de manera individual –unos 7 y 8- habían acudido a la comisaría de la Policía Nacional en Barajas para presentar una denuncia porque alguien había ejercido el derecho a voto por ellos.

Los representantes sindicales de Stavla, Cesha, USO, CGT y Somos han acudido a esa misma comisaría a fin de denunciar también las irregularidades detectadas que, según ellos, “se llevan toda la vida produciendo”. Tras mantener una charla con el comisario han decidido a acudir al juzgado de guardia, en Plaza de Castilla.

En Palma de Mallorca, el juez Castro ha incoado diligencias previas para esclarecer lo ocurrido y ha ordenado “requerir al presidente de la mesa central de Iberia para que conserve sin destruir toda la documentación referente al voto por correo (papeletas, sobre remitido a la mesa y sobre que se deposita en la urna)”.
http://www.preferente.com/noticias-de-transportes/noticias-de-aerolineas/sindicatos-de-iberia-denuncian-en-los-juzgados-el-fraude-en-el-voto-por-correo-256302.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario