3 may 2015

SOBRE EL IMPERDONABLE SILENCIO DE LOS SINDICATOS

Esto es de escándalo. CCOO convoca una semana de huelga seguida, DEL 6 AL 12 DE MAYO, ambos inclusive, para presionar a las empresas de Contratas a desbloquear la negociación. UGT vende que el acuerdo está próximo, en aparente contradicción con CCOO. Se habla de un preacuerdo que estaría al caer esta misma semana.
Se dice, se habla, se comenta, se rumorea... qué forma de hacer tan distinta, la de los sindicatos mayoritarios respecto el funcionamiento asambleario, transparente y autogestionado de las y los trabajadores en huelga.
Es insólito que lo que se esté negociando en diferido en Madrid (pues finalmente, sólo las y los trabajadores decidiremos si aceptamos uno u otro acuerdo, si continuamos con la huelga, etc) esté ocultado de esta forma. Por lo visto, hay niveles de información. Hay clases, vamos. Delegaduchos que tienen información que se nos niega a la mayoría. La cuestión es: si hay niveles de información, pueden los títeres sindicales de CCOO y UGT estar seguros de que no se les oculta algo a ellos también?
Este funcionamiento es antidemocrático, patético, y no representa a nadie. No es así como hay que hacer las cosas, no nos cansaremos de repetirlo. Así que, menos bulos, menos rumores y más información. Si no es así, ya nos encargaremos de juzgaros como merecéis.
Mientras tanto, es momento de apretar al máximo y no aflojar. Están contra las cuerdas, tanto Telefónica como las Contratas y los sindicatos mayoritarios que les hacen el juego. No saben como frenar esto y no se lo vamos a poner fácil. Hasta que no haya un buen acuerdo no habrá paz. No hemos hecho este camino para nada. Los acuerdos parciales sólo durarán lo que dure la huelga. Acuerdos para todos, estatales y firmados con garantías.
TODO EL PODER A LAS ASAMBLEAS. LA HUELGA CONTINUARÁ MIENTRAS LO DECIDAMOS TODOS JUNTOS. CCOO Y UGT NO NOS REPRESENTÁIS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario