6 feb 2015

10-F: Manifestación contra la Reforma Laboral

CGT junto con el sindicalismo alternativo unitariamente y junto a organizaciones sociales convocamos MANIFESTACIÓN este 10 de febrero de Atocha - Pl. Jacinto Benavente - Puerta del Sol a las 19:00h contra la Reforma Laboral, los despidos y la represión. Todo ello en el camino hacia la organización de la Huelga General laboral, social y de consumo para el 22 octubre próximo.
El próximo 10 de febrero se cumplen tres años de la aprobación por parte del Gobierno Rajoy, de la nefasta Reforma Laboral que acabó con las garantías básicas y derechos fundamentales de los trabajadores y trabajadoras de este país, como es la Negociación Colectiva o la facilidad de despido. Todo ello ha llevado a que la Patronal haya aprovechado la facilidad de despedir para sustituir, en el mejor de los casos, a trabajadores con empleo estable y con derechos, por jóvenes con contrato basura y salarios de miseria.
En estos tres años hemos padecido la colaboración de los sindicatos de la casta CCOO-UGT a los que, a pesar suyo, llevamos a convocar Huelga General el 29 de Marzo y el 14 de Noviembre de 2012 contra esta Reforma Laboral. Desde entonces más de trescientos activistas sindicales y sociales sufren la represión más descarnada con petición fiscal de penas de más de dos años de prisión por realizar actividades propias de un día de huelga: Alfon de Madrid; Urtzi y Telle de Bilbo; Laura Gómez y los cinco de Barcelona; Carmen y Carlos de Granada; Jorge y Pablo de Logroño; Ana y Tamara de Vigo, Toño de Asturies; etc. todos ellos condenados o con petición de penas de cárcel por hechos tan normales en un día de lucha como hacer pintadas, formar parte de un piquete informativo o acudir a una concentración o manifestación.
Por todo ello CGT junto con el sindicalismo alternativo unitariamente y junto a organizaciones sociales convocamos MANIFESTACIÓN este 10 de febrero de Atocha - Pl. Jacinto Benavente - Puerta del Sol a las 19:00h contra la Reforma Laboral, los despidos y la represión. Todo ello en el camino hacia la organización de la Huelga General laboral, social y de consumo para el 22 octubre próximo.
¡Acude, organízate y participa!
Secretaria de Acción Sindical CGT M-CLM-EX

No hay comentarios:

Publicar un comentario