25 ene 2015

Iberia sigue pujando por Aer Lingus: ahora ofrece 1.300 millones de euros

IAG, el holding de British Airways, Iberia y Vueling, no ceja en su empeño y sigue pujando al alza por Aer Lingus. IAG baraja ahora pagar 1.300 millones de euros, valorando las acciones de la irlandesa en 2,5 euros, frente a los 2,3 euros de diciembre.
 
Sería la tercera cifra que IAG propone a Aer Lingus, participada en un 25,1 por ciento por Irlanda y en un 29,9 por ciento por Ryanair. Los consejeros de la antigua compañía de bandera de Irlanda están estudiando la oferta, que desistieron en dos ocasiones anteriores. En la primera oferta se ofrecieron 2,3 euros por título y en la segunda, 2,4.
 
Si IAG paga 2,5 euros por cada acción, ese precio sería 15 céntimos mayor al que tenían los títulos el pasado 23 de enero en Bolsa, y más del 30 por ciento superior a los cerca de 1,9 euros que valían a principios de diciembre, antes de que se conociera el interés de IAG, según El País.
 
Si el consejo de administración da el visto bueno, habrá que esperar después a los propietarios. Irlanda posee más de la cuarta parte de la aerolínea, antes estatal, y Ryanair, casi un tercio. La low cost ha intentado hacerse con el control completo de Aer Lingus y lanzó ofertas por el 100 por cien de la empresa, pero sus propuestas fueron bloqueada por la Comisión Europea por cuestiones de competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario