19 ene 2015

23-Enero , 12 h.: CONTRA LA PRIVATIZACION DE AENA

Enlace permanente de imagen incrustada
El comité de empresa de AENA y Enaire del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha decidido emprender una serie de acciones para manifestar su rechazo a la privatización de la red pública de aeropuertos. El comité se ha dirigido a la coordinadora estatal sindical -representada por CCOO, UGT y USO- para que sea esta la que convoque una huelga estatal en los aeropuertos españoles.
A propuesta de la Unión Sindical Obrera (USO), que denuncia el “incumplimiento” del Acuerdo de Garantías firmado en marzo de 2011 y afirma que no se amortizan las plazas y que se reducen las plantillas “bajo la excusa del proceso de entrada de capital privado”, el comité de centros del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas acordó esta semana hacer dicha solicitud y esperar a la respuesta de la coordinadora estatal sindical hasta el 20 de enero. Sea cual su decisión,  el comité, en el que tienen representación CGT, CCOO, UGT, USO y CSPA, avisa de que tiene la intención de seguir adelante con la convocatoria de huelga en dicho aeropuerto.
“Si la coordinadora estatal sindical no la apoya porque considera que no es el momento de llevar a cabo una huelga o porque sus componentes no se ponen de acuerdo, el comité será el que la convoque”, señala Miriam Martínez, miembro del comité de centros en representación de USO. Indica, además, que se informará de todo ello a los trabajadores en la asamblea prevista para el 21 de enero.
Esta es la primera vez que los representantes del comité del aeropuerto madrileño consensúan una acción conjunta para expresar su oposición a la entrada de capital privado en AENA, si bien los trabajadores se han movilizado a través de convocatorias independientes de los sindicatos. “Lo que sí ha habido es una posición unánime del comité de centros, siempre contraria a la privatización de AENA”, subraya Martínez, por considerar que la entrada de capital privado en AENA traerá consigo un incremento del precio de los billetes, un empeoramiento de la calidad del servicio público, precarización del trabajo en el sector y cierre de los aeropuertos no rentables.
Además, el comité ha programado una concentración el viernes 23 de enero, entre las 12:00 y 13:00 horas, frente al Congreso de los Diputados contra la privatización “y las maniobras y planes especulativos que perjudican a trabajadores y usuarios y ciudadanía en general”, según consta en el escrito dirigido a la Delegación del Gobierno en Madrid.
 http://atcpress.com/2015/01/15/el-comite-de-empresa-de-aena-y-enaire-en-madrid-barajas-promueve-una-huelga-en-contra-de-la-privatizacion/

No hay comentarios:

Publicar un comentario