18 sept 2014

En defensa del Transporte Público

Acciones en Madrid en defensa del transporte público durante la Semana de la Movilidad
La Plataforma Madrid en Transporte Público ha organizado una serie de protestas hasta el próximo 22 de septiembre
La Plataforma Madrid en Transporte Público, formada por más de medio centenar de colectivos y organizaciones, está en pie de guerra. Esta mañana, una veintena de jóvenes han protagonizado una acción reivindicativa en el intercambiador de Moncloa, en Madrid, en el marco de la 'Semana Madrileña de Movilijajaja', una protesta convocada por el colectivo encaminada a denunciar la “falta de apoyo al transporte público por parte del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid”, según informan los organizadores en un comunicado, que se contrapone a la Semana Europea de la Movilidad que tiene lugar desde el 16 de septiembre y hasta el próximo día 22.
La movilización de hoy ha consistido en fingir una siesta a la espera de que llegara el metro, en referencia a la reducción de la frecuencia de trenes en el suburbano debido a los recortes presupuestarios. Denuncian además, que los retrasos, averías y suciedad son “una constante”. Pero la de hoy no ha sido la primera. Ayer, integrantes de la organización entregaron en el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) una carta en la que exigían la creación de un abono social “para aquellos colectivos más afectados por la crisis”; el sábado celebrarán una marcha ciclista, que saldrá a las 12 horas del número 81 de la calle Francos Rodríguez de la capital, y el próximo lunes marcharán en manifestación desde la plaza de la Villa a la Puerta del Sol a las 19 horas.
Además de la creación del abono social y la mejora del transporte suburbano, los colectivos que conforman la Plataforma piden la implantación de un Abono Joven que denominan 30/30/30 (30 días, 30 euros, hasta los 30 años); mejorar la accesibilidad para personas con problemas de movilidad y la “pésima y despilfarradora gestión del CRTM”; que este organismo dé un servicio de calidad, “con la contratación del personal necesario para ello en Metro, bus y Cercanías”, y atienda las necesidades reales de movilidad de la población, y la reducción de las inversiones al servicio del transporte motorizado para que éstas sean destinadas al transporte público regional.
Desde la Plataforma recuerdan que el transporte público en la Comunidad ha sufrido un aumento medio anual de las tarifas superior al 20% en los últimos 5 años, mientras los servicios cuentan ahora con “menos frecuencia de paso, retrasos, averías, esperas interminables, escaleras y ascensores rotos, etcétera”.
https://www.diagonalperiodico.net/global/23950-acciones-madrid-defensa-del-transporte-publico-durante-la-semana-la-movilidad.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario