2 abr 2014

IAG denuncia a un fondo de pensiones de British para evitar una subida unilateral


International Airlines Group (IAG) ha denunciado ante un tribunal de Londres al fondo de pensiones APS (Airlines Pension Scheme), uno de los dos que tiene contratados British Airways. El motivo es que el holding quiere evitar que se realice una subida unilateral de las compensaciones a 29.000 jubilados de la aerolínea británica.
 En 2013, estos incrementos dejaron de estar referenciados al IPC pero los beneficiarios de British protestaron y, finalmente, APS optó por ofrecerles una subida que, según las cuentas de IAG, va a costar 12 millones de libras al grupo comandado por Willie Walsh. Poco, si se compara con los 3.000 millones de libras de déficit que acumulan las pensiones de la aerolínea, pero de importancia simbólica para el consorcio porque puede sentar un peligroso precedente, informa Expansión.
 Del déficit, 680 millones corresponden a APS y los otros 2.520 son del otro fondo, NAPS, y BA se ha comprometido a enjugarlo durante la próxima década. No obstante, de lo que haga  British Airways con este capítulo de sus cuentas depende, en gran medida, el dividendo que IAG podrá o no entregar a sus accionistas, así como las inversiones que podrá recibir Iberia para su crecimiento  y renovación de flota, una vez alcanzados acuerdos laborales con todos los colectivos. 
http://www.preferente.com/noticias-de-transportes/noticias-de-aerolineas/iag-denuncia-a-un-fondo-de-pensiones-de-ba-para-evitar-una-subida-unilateral-245911.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario