19 abr 2014

Aerolineas: Suben las acciones

Las acciones de las aerolíneas suben un 13% hasta marzo, según la IATA
El accionariado de las aerolíneas que cotizan en Bolsa a nivel mundial se revalorizó desde principios de año un 13% respecto al mismo periodo de 2013, debido a un incremento en el precio de las acciones, sobre todo de las aerolíneas estadounidenses y al "ligero" descenso de los precios de combustible, según recoge el informe de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA).
   De esta forma, las acciones de las aerolíneas estadounidenses continúan registrando mejoras al incrementar su valor un 4%, mientras que  las compañías de Asia permanecen dentro de la tendencia negativa y reducen una vez más el valor de sus acciones, con una bajada del 2% en marzo con respecto a febrero. 
   No obstante, a nivel global, el valor de las acciones de las aerolíneas se mantuvo estable el mes pasado con respecto al febrero. 
   Según la IATA, el crecimiento de las aerolíneas en el mercado bursátil ha estado influido por una "pequeña" reducción en los precios del petróleo, al alcanzar los 127 dólares por barril, ante la expectativa de crecimiento de la oferta con la apertura de los puertos de Libia, los cuales han permanecido cerrados durante los últimos ocho meses.

   Asimismo, las condiciones de la demanda "continúan mejorando" debido a al crecimiento de la economía a nivel global. Sin embargo, los precios del combustible continúan moviéndose en los altos niveles de los últimos tres años, aseguró la IATA.
    En el tráfico de carga, los distintos mercados experimentaron un retroceso en febrero en comparación con el "fuerte" comienzo experimentado a principios de este año, a pesar de que los "factores clave" de la demanda, como el comercio mundial y la confianza empresarial, permanecieron "sólidos". En este periodo, también se produjo una "fuerte" contracción de la capacidad en los mercados internacionales.
     El sector de carga creció, no obstante, un 3,6% hasta marzo, con un aumento de la capacidad del 3,7% y un factor de ocupación que se situó en el 43,9%.
   La oferta en el tráfico de viajeros aumentó un 5,2% en febrero, aunque se redujo con respecto al mes anterior debido a la demanda moderada registrada en este periodo.
   Hasta marzo, no obstante, el tráfico de pasajeros creció al ritmo "acelerado" experimentado en los último meses, con un alza del 6,9% con respecto al mismo periodo de 2013 y un factor de ocupación del 78,2%.
http://www.europapress.es/turismo/transportes/aerolineas/noticia-acciones-aerolineas-suben-13-marzo-iata-20140417120003.HTML
N. de la R.: Estamos a la espera de conocer los datos del aumento de salarios de los trabajador@s de aerolíneas en el mismo periodo ( o no).

No hay comentarios:

Publicar un comentario