29 mar 2014

Demandan al anterior consejo de Iberia por dar información “falsa” en la fusión

La Asociación de Afectados por el Desmantelamiento de Iberia también demanda a los actuales responsables de la aerolínea por dejación de sus funciones

La Asociación de Afectados por el Desmantelamiento de Iberia (AADIB), creada en diciembre de 2012, ha interpuesto una demanda contra el anterior Consejo de Administración de la aerolínea “por las responsabilidades derivadas de la falsa información proporcionada a los accionistas durante el proceso de fusión, especialmente en lo referente a los planes de pensiones de British Airways”.
 En un comunicado, la AADIB (formada por trabajadores y ciudadanos) explica que la demanda también es contra los actuales administradores de Iberia-IAG por la “responsabilidad que les es inherente como consecuencia de su dejación de funciones al no denunciar en la forma prevista el incumplimiento de las salvaguardas de fusión”.
 La plataforma ciudadana había encargado a una consultora la elaboración de un informe pericial para tener fundamentos legales para presentar acciones jurídicas. “La demanda tiene un contenido meramente declarativo que, de estimarse, daría lugar a una posterior reclamación en la que se cuantificaría el daño producido”, detallan en una nota.
 La asociación de Afectados por el Desmantelamiento de Iberia (AADIB) está plenamente convencida de que “la negligente actuación” de los anteriores responsables de la compañía ha perjudicado “notoriamente” a los accionistas de Iberia-IAG “en general, y a los asociados en particular”.
 
http://www.preferente.com/noticias-de-transportes/noticias-de-aerolineas/demandan-al-anterior-consejo-de-iberia-por-dar-informacion-falsa-245846.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario