5 feb 2014

GALERIA DE BUITRES CXI

La Udef certifica comisiones de la trama Gürtel a exdirectivos de Aena
La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional ha incluido en sus últimos informes sobre la corrupción de la trama Gürtel un apartado dedicado a Aena en el que da cuenta de que dos exdirectivos de la empresa pública cobraron comisiones irregulares entre los años 2000 y 2002, en la etapa de Francisco Álvarez-Cascos.
 El diario El Mundo informa este miércoles acerca de las conclusiones de la Udef en el capítulo “Facturación con Aena. Pago de comisiones a terceros” incluido en la documentación que ha entregado a la Audiencia Nacional y que los agentes prevén ampliar próximamente.
 Entre los ex directivos a los que apuntan los investigadores figura el exjefe de Comunicación, Ángel López de Mota, a quien la organización presuntamente liderada por Francisco Correa habría pagado 60.000 euros en viajes y ayudas para la reforma de su vivienda.

 También se relaciona con la trama por primera vez a Francisco García Diego, exsecretario general de Comunicación de Aznar y hombre de confianza del exministro Álvarez-Cascos, que percibió supuestamente dinero en efectivo a nombre de una de sus sociedades, además de beneficiarse de un viaje para dos personas a Nueva York que costó unos 10.000 euros, pagado por Special Events, empresa de Correa.
 García Diego no está imputado en el caso Gürtel, a diferencia de López de Mota y de José María Gavari, exjefe de división de Aena. En el caso de este último, la Policía dice que se le pagó dinero “en metálico de forma prácticamente mensual”, a razón de unos 900 euros cada mes.
 La Udef considera que las comisiones a exaltos cargos de Aena tenían como objetivo lograr contratos con el gestor de la red aeroportuaria estatal. De hecho, entre 2000 y 2002, Aena adjudicó a la Gürtel encargos por valor de 2’4 millones de euros. Entre ellos, figuraba el montaje del stand de Fitur de la compañía pública en 2001 y 2001. El propio Francisco Correa reconoció ante el juez: “Paco Cascos, con el que yo tenía cierta relación, me dio la cuenta de Aena y era una prenda muy importante”.
http://www.preferente.com/noticias-de-transportes/aeropuertos/la-udef-certifica-comisiones-de-la-trama-gurtel-a-exdirectivos-aena-244836.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario