3 sept 2013

Enrique Dupuy se perfila como presidente de IAG e Iberia


El próximo 26 de septiembre, la reunión extraordinaria de la Junta de Accionistas de IAG tratará el nombramiento de Enrique Dupuy, CFO del holding, como consejero ejecutivo del grupo. Con ello, el ‘delfín’ del CEO Willie Walsh dará a la parte británica del consorcio nueve votos frente a los siete españoles, desequilibrando definitivamente la balanza a favor de los intereses de Londres.
El Confidencial destaca este lunes que el nombramiento de Dupuy como consejero ejecutivo amenaza la continuidad del actual presidente de la compañía, Antonio Vázquez, que se ha quedado sin el apoyo de su anterior consejero delegado, Rafael Sánchez-Lozano, sustituido por Luis Gallego a finales de marzo de este año. Preferente.com ya informó hace más de un año de la cotización al laza de Dupuy en IAG.
El diario digital resalta el hecho de que Walsh se ha querido asegurar mayor influencia en el consejo de IAG colocando en él a quien se considera su mano derecha, un hombre que además conoce muy bien el sector y la compañía Iberia, en la que fue director financiero de 1.990 a 2011. 
El orden del día de la Junta de Accionistas de finales de este mes de septiembre incluye también la compra de 32 aviones para British Airways y 62 más para Vueling, nueva socia del holding hispano-británico. 
http://www.preferente.com/noticias-de-transportes/noticias-de-aerolineas/enrique-dupuy-se-perfila-como-nuevo-presidente-de-iag-e-iberia-241561.HTML
+ info s/ Enrique Dupuy de Lômé en : http://cincodias.com/cincodias/2013/08/26/empresas/1377522359_328663.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario