17 sept 2013

British Airways tiene encargados más aviones que la flota actual de Iberia

De aquí hasta el 2021 British Airways va a recibir 88 nuevos aviones, un número superior a la flota con la que actualmente cuenta su socia española Iberia que dispone de 78 aparatos para cubrir todas sus rutas y que tan solo está pendiente de la llegada de 17 aviones entre este año y el próximo. 
Iberia no tiene ningún pendido más allá del 2014 después de que IAG decidiera paralizar la renovación y modernización de su flota a la espera de la reestructuración mientras que su socia británica sigue creciendo y ese mismo año dispondrá de 270 aviones, 130 de ellos de largo radio, según recoge El Mundo.
A la vista de estos datos está claro que la fusión le ha dado alas a British Airways que ha recuperado pasajeros, rutas y flota mientras la otrora poderosa Iberia sigue perdiendo peso y se sitúa ya como la tercera aerolínea en España por detrás de Ryanair y Vueling. 
La crisis de la aerolínea española está teniendo su efecto en Barajas, cuyo tráfico se ha reducido este año un 14 por ciento y si nada lo remedia podría finalizar este 2013 registrando 40 millones de pasajeros, un nivel previo al registrado en 2006 cuando se concluyo la Terminal 4 que ocupa Iberia. Esta situación preocupa al Gobierno pues teme que afecte al proceso de privatización de Aena.
http://www.preferente.com/noticias-de-transportes/noticias-de-aerolineas/british-airways-tiene-encargados-mas-aviones-que-la-flota-actual-de-iberia-241902.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario