15 ene 2013

Juan lleva 26 días en Huelga de hambre por la Sanidad Pública

La mercantilización de la sanidad pública a través de la privatización de hospitales es contraria al interés general. La gestión privada es ineficiente, pero el interés de empresas cercanas al gobierno es la prioridad del ministerio de Ana Mato. La Salud Pública es defendida estos días de forma tan radical como ejemplar por personas como Juan.
Juan que está encerrado en el Hospital La Princesa y lleva 26 días en huelga de hambre por la defensa de una sanidad pública. Decidió salir a la calle a manifestarse el pasado 13 de enero para sumarse a las decenas de miles de personas de la segunda gran marcha blanca.
Un compañero suyo relata cómo vivió ese día junto a Juan;

"Cuando le he comentado que iba a ir a la manifestación me ha sorprendido y me ha dicho que él también pensaba ir, le he dicho que hacía frío y que debería de quedarse pero es más fuerte su afan de lucha y después de cargar en un coche una silla de ruedas, 2 mantas, un megáfono, unas pancartas y su sirope de arce nos hemos encaminado a la mani.
Ha sido grato comprobar su fortaleza y espíritu de lucha que lleva dentro ya que no ha parado de gritar consignas por el megáfono a pesar del enorme esfuerzo que supone para él.
Me consta que no está solo y cuenta con la compañía constante de vecin@s, amig@s y compañer@s que le apoyan y ayudan en todo momento. Gracias a todos ellos y de manera especial a los que son víctimas silenciosas, porque a pesar de ello siguen luchando a un muy alto precio.
Qué gran lección estás dando querido Juan a estos politicuchos neoliberales del tres al cuarto que son capaces de vender hasta a su madre en cuanto ven negocio con el que lucrarse.
Al final de la manifestación ha dado una rueda de prensa con numerosos medios que ha podido terminar (tengo mis dudas de que lo echen en algún sitio, sobre todo la parte final ya que lo que ha mostrado....) pero ya con signos visibles de agotamiento tras lo cual hemos tenido que llevarle de vuelta a la Princesa donde ya descansa. De todas formas hay un silencio informativo muy fuerte.
Mucho ánimo y mucha fuerza Juan, pero recuerda que la lucha es larga y habrá más, por lo que tienes que reservarte y cuidarte para seguir peleando porque lo primero de todo eres tú.
Muchas gracias por este día que me has dado".
http://tercerainformacion.es/spip.php?article46159
http://rojoynegro.info/articulo/acci%C3%B3n-sindical/juan-lleva-24-d%C3%AD-huelga-hambre-la-sanidad-p%C3%BAblica

No hay comentarios:

Publicar un comentario