23 ene 2013

GALERIA DE BUITRES LXV

El director de la fundación del PSOE cobra sobresueldo de 50.000 € registrando el nombre de Amy Martin como inexistente columnista
El director de la fundación Carlos Mulas, tiene registrados el nombre y logo de una columnista a la que nadie conoce, que cobra hasta 3.000 € por artículo y que trata tanto la medición de la felicidad como el cine nigerianoLa Fundación Ideas del PSOE pagó 50.000 euros por diversos artículos a una presunta escritora llamada Amy Martin cuya marca comercial y logotipo están registrados por el propio director de la institución, Carlos Mulas. Ex empleados de la fundación, que preside Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguran que Amy Martin no existe y que en realidad es un sobresueldo de Mulas, que ha montado una ficción. La autora fantasma ha llegado a cobrar 3.000 euros por artículos en los que se presenta como experta en los asuntos más variopintos y que sólo se publican en la web de Ideas.
- El sobresueldo se llama Amy Martin.
Ideas paga 50.000 euros a una autora ignota cuyo nombre está registrado por su director
El director de la Fundación negó haber cometido irregularidades a este diario, pero no facilitó datos que identifiquen a Amy Martin, sólo un correo personal y un móvil estadounidense. Mulas no negó que la empresa de él y de su esposa Irene Zoe Alameda –StoryLines Project– registraron la marca comercial de Amy Martin. "Mi esposa diseñó el logotipo de Amy Martin", declara Mulas, aunque resta importancia al hecho y dice que era habitual que su sociedad tomara iniciativas en favor de la fundación y facturara servicios para ella.
La entidad que pasó facturas a Fundación Ideas en nombre de Amy Martin es la agencia literaria Casanovas & Lynch, que representa también a la cineasta y escritora Irene Zoe Alameda. Esta agencia no facilitó, pese a la insistencia de este diario, un mínimo currículo y obras completas de Amy Martin, como hace con todos los demás autores a los que representa. Sin embargo, el caché de Martin es elevado en la Fundación Ideas, que le ha llegado a pagar hasta 3.000 euros por artículo.
Ex empleados de la Fundación Ideas insisten en que "Amy Martin no existe" y que es un montaje del director para aplicarse un sobresueldo de, en este caso, 50.000 euros en los años 2010 y 2011 para completar sus honorarios mensuales, que ascienden a 5.625 euros al mes. Mulas, en conversación con este diario, ofreció una vaga explicación. "Creo que Amy Martin es una analista política, yo sólo la he visto una vez". Preguntado por tan altos emolumentos, Mulas respondió: "Yo no me ocupo de eso en la Fundación, desconozco qué tarifas se le aplicaban". Aseguró que su falta de datos sobre Amy Martin obedece a que la persona que recomendó su participación en publicaciones de la Fundación ya no trabaja en la institución.
..../...
http://esinformacion.blogspot.com.es/2013/01/el-director-de-la-fundacion-del-psoe.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario