30 may 2012

La burbuja de Aena

Lo de las burbujas que se hinchan y se hinchan hasta que un día estallan es algo a lo que ya nos hemos acostumbrado con el paso de los años. Se hinchó y estalló la burbuja de las punto.com. También lo hizo la burbuja inmobiliaria y de ahí el desierto que aún atravesamos. Se hinchó, en paralelo a la anterior, la burbuja financiera, aunque esta no ha estallado porque a los poderes fácticos no les interesa, y así nos va. Se especula que el próximo estallido burbujeante en España será el turístico -lo que no aún siendo posible no parece probable- aunque sí pudieran reventar las burbujas hoteleras, tanto en urbano como en vacacional de algunas zonas, no todas, del solar hispano.
 Y con tanto leer y oír hablar sobre burbujas, casi nadie alude a la burbuja AENA. Tal vez porque lo que está en juego para ella es relativamente poco comparado con lo de los bancos y cajas de ahorro y, por otro lado, porque quienes toman las decisiones en AENA o vinculantes para ella tienen la sartén por el mango, en sus únicas y exclusivas manos.
 ¿Existe burbuja AENA? Yo creo que sí, que hay motivos para usar este calificativo. A la vista están sus datos, su depreciada valoración y las declaraciones de algunos de sus responsables....
http://www.preferente.com/opinion/pau-morata/la-burbuja-de-aena-2-231084.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario