31 dic 2017

Iberia : Trabajadores Eventuales de usar y tirar

Resultado de imagen de eventuales iberiaOtra vez nos encontramos con actitudes absolutamente deplorables por parte de la empresa "líder en el sector" que dice y pretende ser Iberia.
Trabajadores Eventuales que se han dejado la piel, su esfuerzo, su salud,... han sido excluidos de la Bolsa de Empleo, sin explicación,  sin causa, sin indemnización... Muchos de ellos tras casi una década prestando sus servicios en la compañía. Que se puede esperar de esta empresa en la cual el compromiso hacia el trabajador es nulo y su trato hacia ellos raya muchas veces en prácticas abusivas.
Estos trabajadores que en el pasado ya han demostrado sobradamente sus aptitudes y capacidad para desempeñar su trabajo, algunos con cartas de felicitación , son eliminados por el simple hecho de exigir la legalidad vigente, por ejemplo no hacer horas complementarias, a lo que no están obligados, recordemos que son "voluntarias" según resolución de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social y el Estatuto de los Trabajadores.
Cuando en lugar de valorar las capacidades y aptitudes de los trabajadores se les excluye por exigir nada más y nada menos que lo que les corresponde y como medida de escarmiento ante el resto de trabajadores eventuales. Así pues, viendo comportamientos como éstos  ¿nos piden a los demás compromiso, productividad y proactividad ? . En lugar de seguir el ejemplo de un empresario y competidor que señaló : " Si cuidas a tus empleados, ellos cuidarán de tus clientes"
 
¡¡¡ NO NOS VENDEMOS, NO NOS RENDIMOS !!!
 
Secc. Sind. CGT-IBERIA-BARAJAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario