5 nov. 2017

Level contempla también una ciudad alemana como segunda base

Resultado de imagen de level iberiaA final de mes, IAG revelará dónde estará la segunda base operativa de Level, que estrenará equipo directivo antes de 2018. Las opciones venían siendo París o Roma, aunque ahora el diario Expansión incluye también a “una ciudad alemana”.

“Desde allí operarán, como mínimo, dos aviones de los cinco que tendrá Level en 2018. En 2022, podría alcanzar los 30. Level será rentable en su primer año, sin tener en cuenta costes por su puesta en marcha, inferiores a 10 millones”, asegura el citado medio.

Level, como reveló preferente.com, prevé llegar a una flota de 30 aviones dentro de cinco años desde los dos Airbus A330 actuales, y contemplaría sumar el Airbus A321LR de un solo pasillo, según reveló recientemente el CEO de IAG, Willie Walsh, en un congreso sobre rutas, justificando esta posibilidad en la eficiencia de este modelo para operar destinos de largo radio con baja demanda.

El CEO del grupo donde se integran British Airways, Iberia y Vueling también dejo abierta la posibilidad de que en esa flota de 30 aviones que anhela para su low cost de larga distancia también haya otro modelo distinto al A330, y algunas fuentes apuntan a que sería el Boeing 787 Dreamliner, como recogió el digital turístico líder (Level contempla sumar el A321LR a su flota).

El modelo A321LR, variante del A321neo, un avión de pasillo único que es capaz de recorrer unos 7.400 kilómetros, lo que le permitiría operar rutas transatlánticas, con costes operacionales menores respecto a otras aeronaves como el Boeing 757, que Iberia tuvo que desde el 1993 hasta el 2008.
http://www.preferente.com/noticias-de-transportes/noticias-de-aerolineas/level-contempla-tambien-una-ciudad-alemana-como-segunda-base-271253.html

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