23 ago 2017

Iberia comenzará la negociación del ERE con amenaza de denuncia de los TCPs

La negociación por el ERE con la previsión máxima de 960 bajas voluntarias, tal y como avanzó en exclusiva preferente.com (Iberia limita a 960 las bajas voluntarias por su tercer ERE) comienza este jueves, 24 de agosto, más tensa de lo que tenían previsto empresa y sindicatos ya que desde el sindicato de los TCPs, Sictpla, amenazan ya con denunciar la convocatoria de la mesa social “por los modos con los que se ha hecho”.

Resultado de imagen de ere iberia 2017Tras marcar las primeras condiciones para la negociación (Los TCPs exigen a Iberia el desglose por colectivos en el ERE), desde el Sindicato Independiente de los Tripulantes de Cabina de Pasajeros destacan que “tras la chapuza de reunión de la representación social de este lunes, el arranque era de prever que fuese en la misma semana. No se aceptó el criterio de Sictpla y firmamos en desacuerdo”.

Con todo, advierten a la dirección de la aerolínea que preside Luis Gallego que “no es representativa la fórmula avasalladora y no tiene desarrollo legal suficiente”. Por lo que destacan que “vamos a recurrir ante la Justicia el acto de reunión y constitución de la mesa social”.

Gallego ya explicó que el ERE, afectaría a todas las áreas de la aerolínea, pero fundamentalmente a los servicios centrales, así como al área de mantenimiento de aeronaves. Los dos ERE anteriores afectaron a un total de 5.000 trabajadores.

http://www.preferente.com/noticias-de-transportes/noticias-de-aerolineas/iberia-comienza-manana-la-negociacion-por-el-ere-con-amenaza-de-denuncia-de-los-tcps-269566.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario