29 nov 2016

#ValemosMasQueEsto

Contra la precariedad laboral

Somos la generación NI NI, Ni nos dejan estudiar, Ni nos dejan trabajar… y si tenemos “suerte” la que trabaja por dos duros.
Somos los que sufrimos más de un 50% de paro. Los que tenemos los peores trabajos, los “temporales”, los de la “subcontrata”, los de “ETT”, los de la “tabla salarial b”, los que sufrimos los convenios segregados y precarios…
Somos los que nunca hemos visto cuatro cifras en nuestra nómina, los que sobre-vivimos con 400, 600 u 800 euros…los que hacen horas extras “voluntarias” y muchas veces no pagadas para llegar a fin de mes o por miedo a quedarnos en la calle. Pero también somos los que creemos que valemos mucho más que esto.
encuentroSomos los que no podemos irnos de casa, los que hemos tenido que volver con los padres, los que acabamos desahuciados y en la calle, los que las pasamos canutas para poder pagar el alquiler o tememos no poder pagar la hipoteca.
Somos los becarios de la Universidad, somos los que trabajamos gratis después de titularnos, los que encadenamos contratos de prácticas, de aprendizaje… también somos el sector precario de la Educación pública, los interinos, que sufrimos los despidos en primera línea…
Somos los jóvenes junto a las mujeres trabajadoras y los trabajadores inmigrantes, los más precarizados. Somos los “olvidados” por las cúpulas sindicales burocráticas, que no les conviene que nos organicemos y exijamos nuestros derechos, que no se preocupan por enseñar a los jóvenes las mejores tradiciones de lucha de la clase trabajadora con las que tantas conquistas se lograron, mientras pactan retrocesos históricos y dividen las luchas.
Pero también somos los NINI´s: NI nos vamos a callar, NI nos vamos a dejar pisar…
Somos los que queremos organizarnos en nuestros centros de trabajo, los que queremos poder hacer huelga, asistir a asambleas y poder defendernos de tanto abuso patronal….
Somos los que vamos a luchar por la unión de todos los trabajadores, seamos fijos, temporales o de subcontrata, de aquí o de fuera, jóvenes o mayores… Somos los que vamos a luchar para que nadie cobre menos por hacer el mismo trabajo, para que no se pulan a los temporales, ni los derechos de los fijos, para que no haya más abusos, despidos ni recortes de derechos…
Somos los que no confiamos en las instituciones políticas de este régimen político que nos deja en la miseria. ¡Somos los que vamos a pelear por recuperar nuestras propias instituciones obreras, ya sean sindicatos o asambleas, para que sean democráticas, para lograr comités de empresa sin burócratas, ni espabilados vividores, para ponerlos al servicio de los trabajadores!!
¡Si tampoco quieres callarte, si no quieres dejarte pisar, si crees que valemos más que esto y quieres empezar a organizarte con otros jóvenes trabajadores… ADELANTE! ¡Los trabajadores de Telepizza y de Movistar que lanzamos esta campaña decimos Sí se puede! ¡Animamos a todos los trabajadores precarios a decir BASTA Ya! Y por esa razón queremos poner a disposición de los trabajadores nuestra experiencia y nuestra organización para hacerlo posible. ¡Súmate a la campaña estatal contra la precariedad!

Sección Sindical de CGT Telepizza – Zaragoza; Comité de Empresa de Telepizza CGT – Barcelona; Comité de Empresa de la fábrica de Telepizza CGT – Madrid; Sección Sindical de UGT Cotronic – Zaragoza ; Sección Sindical de CCOO Cotronic – Zaragoza

http://www.valemosmasqueesto.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario