20 ene 2016

IAG : Precariedad vs Rentabilidad

Expertos creen que IAG puede ganar este año 2.200 millones 

Los analistas del Banco Sabadell consideran que la caída del petróleo adicional de las últimas semanas hará crecer el beneficio de IAG para 2016 en un 43 por ciento hasta los 2.221 millones, pese a que la matriz de Iberia, Vueling y British Airways tiene cubierto a septiembre del 2015 el 55 por ciento de las necesidades de petróleo para el presente año.

La Dirección de Análisis de Banco Sabadell cree que el ebit (beneficio antes de impuestos e intereses) de IAG será un 6 por ciento superior este año, equivalentes en 200 millones más, ya que de seguir el petróleo al nivel actual durante los próximos meses, “estimamos que IAG podría alcanzar para 2016 un precio efectivo de 53 euros/barril”, teniendo en cuenta que el coste de fuel de IAG en 2015 será 6.000 millones, con lo que un ahorro sería de 600 millones adicionales.

Además, los citados expertos suman a la caída del crudo una mayor demanda a nivel local (Europa y EEUU) y una reducida exposición a Asia (sólo el 9% de su capacidad) que la hace poco vulnerable a China, donde se ha registrado una debilidad en las últimas semanas por la caída general de las bolsas. Según los analistas de la entidad, su beneficio el pasado año alcanzará los 1.555 millones, un 55% más. 

“IAG confirmó que un precio del petróleo de 45 euros/barril, lo que supondría un ahorro de costes superior a los 2.000 millones frente a su anterior Plan. Desde entonces el petróleo ha caído un 34% medido en euros. En concreto, a los precios actuales IAG podría alcanzar un nivel de ahorro superior a los 3.100 millones, según nuestras estimaciones”, reveló un informe del Banco Sabadell.
 http://www.preferente.com/noticias-de-transportes/noticias-de-aerolineas/expertos-estiman-que-la-matriz-de-iberia-gane-este-ano-2-200-millones-257803.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario